La investigación contra el Sarcoma de Erwing pasa a una nueva fase

Hace seis meses de la creación de Aptadel Therapeutics, una iniciativa de investigación contra el Sarcoma de Erwing, encabezada por los doctores Oscar Martínez Tirado y Gabriel Capellà, y en la que la Fundación Alba Pérez está involucrada desde el primer minuto.

Por ello, hoy el doctor Martínez Tirado nos hace llegar un vídeo explicativo de la fase de las investigaciones, y que ahora os resumimos:

En el vídeo, que podéis mirar de manera íntegra, se nos explica una de les dos líneas de investigación (moléculas y metástasis). Respecto a las moléculas, el doctor Martínez Tirado nos informa que se ha pasado con éxito la primera fase, la prueba de la distribución del fármaco en un ser vivo para comprobar como se concentran en la tumoración.

Ahora, desde Aptadel Therapeutics, se iniciará una segunda fase: las pruebas en animales de laboratorio. Tal como dice nuestro científico, aquí será un punto crucial. Si las pruebas son un éxito se avanzará mucho. Por el contrario, un resultado negativo obligará a los investigadores a empezar de nuevo el proceso.

Aptadel Therapeutics surgió a partir de la matriz del Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (IBIDELL), ubicado en el Hospital Duran i Reynals en el municipio de L’Hospitalet de Llobregat.

Como todos los Alber@s sabeis a través de esta notícia, desde la Fundación Alba Pérez conseguimos una primera ronda de inversión privada de 1,7 millones de euros para hacer realidad esta empresa de investigación biotecnológica.

Por ello, vuestro apoyo y donaciones son tan fundamentales. Porque ayudamos a las familias con hijos enfermos, y toda esa fuerza social que representa la comunidad Alber@, es la mejor carta de presentación para convencer a patrocinadores privados para que apoyen a la investigación científica contra el Sarcoma de Erwing.