Aptadel Therapeutics: una nueva spin off para luchar contra el cáncer infantil

En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha, Maria del Pilar Gonzálvez Pascual y, Rafael Pérez (por parte de la Fundación Alba Pérez) y los doctores Gabriel Capellà y Oscar Martínez Tirado por parte de la nueva empresa Aptade Therapeutics sl.

Desde la Fundación Alba Pérez nos sentimos orgullosos de anunciaros que hoy, martes 15, se ha constituido la empresa Aptadel Therapeutics sl., una spin off de investigación contra el cáncer infantil, especialmente referente al Sarcoma de Ewing.

Esta nueva empresa, encabezada por el doctor Oscar Martínez Tirado, tendrá su sede en l’ Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (Idibell), ubicado en el Hospital Duran i Reynals en el municipio de L’Hospitalet de Llobregat.

Esta spin off será una de las más importantes de Europa en su categoría y, para la Fundación Alba Pérez, es un paso de gigante en el apoyo al equipo científico liderado por el Dr. Martinez Tirado.La creación de esta empresa es el paso previo y necesario para un futuro ensayo clínico.

«Investigar y generar conocimiento para llegar a un fármaco y salvar vidas” , estos son los objetivos destacados hoy en el acto de creación de Aptadel Therapeutics.

La creación de esta empresa es el paso previo y necesario para un futuro ensayo clínico de un fármaco para conseguir salvar vidas.