El próximo viernes 26 será el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Todos sabéis que el objetivo de la Fundación Alba Pérez está centrada en la lucha contra el Cáncer Infantil; pero esto no significa que nos olvidemos del resto de cánceres y de otras fundaciones e instituciones que también luchan e investigan. Por ello, en la notícia de esta semana os queremos indicar que el próximo viernes, 26 de marzo, se celebra el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, también conocido como Cáncer de Cérvix.

Se trata de un tipo de tumor que se diagnostica, mayoritariamente, entre mujeres de entre 35 a 50 años. Este tipo de cáncer es el cuarto más frecuente entre las mujeres a nivel mundial por detrás del cáncer de mama, el colorrectal y el de pulmón.  Según datos oficiales de la Generalitat de Catalunya, este tipo de cáncer afecta a un 2% de la población femenina en nuestro país.

Hoy día, las principales vías para combatir este tipo de cáncer pasa por la prevención, a través de las revisiones ginecológicas, la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, la terapia biológica o dirigidas hacia genes y proteínas, entre otras.

Por ello, pedimos a todos los Alber@s que el próximo viernes 26 escribáis un comentario en las redes sociales para recordar a todo el mundo que todos somos necesarios en la lucha contra el cáncer, sea del tipo que sea.

¡Feliz semana, Alber@s!