El Día Mundial del Cáncer de Colón

Justo a las puertas de la Semana Santa, nos llega otra cita ineludible en el calendario de l@s Alber@s:  el próximo miércoles, 31 de marzo, es el Día Mundial del Cáncer de Colón. Un nuevo recordatorio para mantener bien firme voluntad de seguir colaborando, donando y ayudando como podamos en la lucha contra esta enfermedad.

El cáncer de Colón, según datos oficiales de la Sociedad Española de Medicina Oncológica, representa el 10% de todos los casos detectados anualmente en el país. De hecho, se sitúa entre los tres cánceres más frecuentes: el de mama en primera posición, seguido del de pulmón, y en tercer lugar, el de colón. 

La prevención es la medida más eficaz para detectar a tiempo un posible caso de cáncer de Colón. Por ejemplo, en Catalunya se lleva a cabo el Plan de Cribado, dirigido a las personas de edades entre los 50 y los 69 años, y que consiste en un análisis de una muestra de femta, para detectar si existe sangrado no visible que puede ser síntoma de un estado muy inicial de tumoración en el recto o colón. 

Así que pedimos a toda la comunidad de Alber@s que tengáis un momento el próximo miércoles para aportar algún comentario en vuestras redes sociales y para mostrar toda la solidaridad necesaria. 

¡Feliz Semana Santa, Alber@s!

Colabora

Sudaderas y camisetas

por cada donativo

Hasta fin de existencias