Día Mundial contra el Cáncer

Como cada año, el 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

El tema de la campaña para 2022 – 2024 es «Por unos cuidados más justos». Se ha creado el hashtag #PorUnosCuidadosMásJustos.

Se pretende comprender y reconocer las desigualdades en la atención del cáncer en el mundo, tratando de eliminarlas y que todos podamos acceder por igual al tratamiento necesario en cada caso.

Existen múltiples barreras que hacen que se presente la inequidad en el tratamiento: por ejemplo las normas de género, grupos de población minoritarios, la situación socio-económica, la edad, homofobia, transfobia y otros.

Se trata de potenciar la equidad en el tratamiento, dar a cada persona justo lo que necesita.

Desde la Fundación Alba Pérez nos sumamos a la campaña #PorUnosCuidadosMásJustos una mejor manera de hacer las cosas, un futuro donde las personas vivan más saludables y tengan un mejor acceso a la Salud, sin importar dónde nazcan, crezcan, envejezcan, trabajen o vivan.

Puedes donar desde 1€. Tu solidaridad es lo que cuenta. Porque gracias a tu aportación, la investigación contra el cáncer no se para.

Tu donación es mucho más que una cantidad económica. Nosotros seguimos trabajando día a día, pero necesitamos tu ayuda.