Día Internacional del Cáncer Infantil 2022

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y sobre la necesidad de que todos los niños del mundo con cáncer tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Según el informe del “Observatorio de cáncer” cada año se diagnostican en España alrededor de 1000 cánceres nuevos en pacientes menores de 14 años.

Fundación Alba Pérez sigue con el proyecto de investigación, siempre con el objetivo final de encontrar una solución para los niños y niñas con cáncer.

Aunque se ha avanzado mucho en el diagnóstico y en el tratamiento, en los países desarrollados el cáncer continúa siendo la primera causa de muerte por enfermedad en los niños. Según el registro nacional de tumores infantiles, la supervivencia de los niños con cáncer 5 años después de ser diagnosticados, es del 75%. Esto significa que desde el año 1980 al 2006 la supervivencia ha aumentado un 43%. Es imprescindible un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado para nuestros pequeños.

Hoy te pedimos “dona” en imperativo. Te pedimos que no pases de largo. Porque necesitamos ser más y conseguir donaciones para poder seguir investigando y desarrollar fármacos para la cura contra el cáncer infantil lo antes posible.

___________

Spot producido y realizado por Toni González de la productora “tonifilmmaker”
Web: https://www.tonifilmmaker.com/

 La idea ha sido desarrollada por Toni González y Mercè Millan
Web:
https://www.merspectives.com/

El sonido ha sido diseñado y realizado por el estudio RecLab
Web:
https://www.reclab.cat/index.html 

Han colaborado también Inma Quesada en el rodaje y fotografía
Web:
http://www.inmaquesada.com/

Montse Enguita en la producción
Instagram: @montseenguita

Montse Puga locución
Instagram: @puga_montse

Jordi Terrés en el equipo de rodaje.

Rocio Pérez, actriz

Gisela García, madre de la actriz.

Colabora

Sudaderas y camisetas

por cada donativo

Hasta fin de existencias