Hoy es el Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Hoy, 15 de febrero, es el Día Internacional contra el Cáncer Infantil. Cada año, en España, se diagnostican 1100 casos de cáncer en niños menores de 14 años. Si también contamos a los adolescentes, la cifra ronda los 1600. Pensadlo bien, y multiplicar el impacto por dos, por cuatro, etc., por los padres, hermanos, abuelos, familia, amistades… todos los que sufren por la suerte de ese hijo o hija amado que tiene que luchar contra un cáncer.

Como ya sabéis, la Fundación Alba Pérez tiene como objetivo potenciar la investigación contra el Sarcoma de Ewing, que es uno de los tipos de cánceres que se pueden sufrir en la etapa infantil y adolescente. Pero también nos mueve el prestar apoyo a las familias que tienen que trasladarse a Barcelona por el tratamiento contra el cáncer de alguno de sus hijos.

Precisamente, a nivel internacional en el período 2021 a 2023, el Día Internacional contra el Cáncer Infantil tiene como lema  ‘Una mejor supervivencia’ y la etiqueta mundial es #throughyourhands (a través de tus manos).  El objetivo mundial es concienciar que se puede incrementar las curaciones, y a la vez, enviar un mensaje de esperanza y apoyo a los infantes enfermos, a las familias y al personal sanitario.

Nuestra esperanza como Fundación Alba Pérez es encontrar una cura al Sarcoma de Ewing, y el de reducir al máximo las muertes infantiles por este tipo de cáncer. Esta es nuestra aportación al Día Internacional contra el Cáncer Infantil. Os esperamos a todos para sumar vuestras manos.

Te animamos a que colabores con nosotros a través de nuestra web y nos ayudes en la investigación.