4 de febrero, Día Internacional contra el Cáncer. La Fundación Alba Pérez, en lucha contra el Sarcoma de Ewing

Como muchos ya conocéis, el 4 de febrero es el Día Internacional contra el Cáncer, y este año cae en sábado. Para la Fundación Alba Pérez, es una jornada que nos recuerda el por qué nacimos: para luchar contra un tipo de cáncer llamado Sarcoma de Ewing. Sí, luchamos contra el cáncer todos los días, pero cada 4 de febrero nos permite mirar qué se ha hecho y a dónde queremos llegar.

En nuestro caso, os informamos periódicamente de los avances en la investigación contra el Sarcoma de Ewing que realiza Aptadel Therapeutics, una empresa preclínica, cofundada por nuestra Fundación y l’Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (IBIDELL). Bajo la dirección del científico e investigador en sarcomas, Oscar Martínez-Tirado, Aptadel Therapeutics, podemos prever que las medidas contra el Sarcoma de Ewing se prueben en humanos a partir del año 2025.

En el período 2022 a 2024, el Día Internacional de Cáncer tiene como hashtag #PorUnosCuidadosMásJustos.  Porque más allá de la investigación científica, tenemos que fortalecer la atención de calidad, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos y reducir al máximo las desigualdades en la atención del cáncer por razones sociales, económicas, etc.

Cada 4 de febrero nos obliga, también, a reflexionar sobre los datos del cáncer infantil en España. Y estos datos dicen que en este país, anualmente se detectan 1.400 infantiles y adolescentes que enferman de cáncer. Y que, cada año, 300 de estos casos son mortales. Desde la Fundación Alba Pérez nuestro compromiso sigue siendo el mismo: luchar cada día contra el Sarcoma de Ewing, para salvar todas las vidas posibles.

Te animamos a que colabores con nosotros a través de nuestra web y nos ayudes en la investigación.