15 de Febrero: Día Mundial del Cáncer Infantil

Hoy, en la Fundación Alba Pérez, damos especial significado al Día Mundial del Cáncer Infantil.

Más que una fecha en el calendario, es un recordatorio constante de la batalla que enfrentamos, una batalla que conocemos de cerca y que sentimos profundamente en nuestros corazones.

En España, alrededor de 1000 niños y niñas, con edades entre 0 y 14 años, se enfrentan al desafío del cáncer cada año, según datos de la AECC. Estos números no son meras estadísticas; son vidas, son familias sumergidas en una lucha inesperada.

El cáncer infantil, en particular el Sarcoma de Ewing, no es simplemente una causa para nosotros; es una experiencia que vivimos personalmente con nuestra hija Alba.

Recordamos su valentía, su sonrisa inquebrantable, incluso en los momentos más difíciles, y su espíritu luchador que nos inspira a seguir adelante.

Aunque es alentador que la supervivencia de niños menores de 14 años con cáncer en España alcance el 82% a los cinco años, reconocemos que aún hay un camino por recorrer.

El Día Mundial del Cáncer Infantil no solo es una celebración de las vidas que han vencido esta enfermedad. También una oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos mejorar la atención integral y el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer.

La Importancia de la Investigación:

Comprendemos la necesidad crítica de la investigación. Es a través de la ciencia que podemos arrojar luz sobre este desafío y encontrar tratamientos más efectivos. En la Fundación Alba Pérez, dirigimos nuestros esfuerzos y recursos hacia la investigación del Sarcoma de Ewing, con la esperanza de ofrecer soluciones tangibles.

En este día, te invitamos a unirte a nosotros desde el corazón. Si has vivido de cerca la lucha contra el cáncer infantil, comparte tu historia. Si aún no has experimentado este desafío, únete a nosotros en nuestra determinación de crear conciencia y recaudar fondos para la investigación.

Cada niño que enfrenta el cáncer es un guerrero, y hoy recordamos y honramos a todos esos pequeños héroes que han dejado una huella imborrable en nuestros corazones.

Trabajando hacia un Futuro Mejor:

En la Fundación Alba Pérez, no solo nos esforzamos por encontrar la cura para el Sarcoma de Ewing, también trabajamos incansablemente para construir un futuro donde el cáncer infantil sea una página del pasado.

Hoy, te invitamos a unirte a nosotros en este viaje de esperanza y acción. Comparte, dona, y hagamos juntos que el cáncer infantil sea parte de la historia, no del futuro.