¿Qué es el Sarcoma de Ewing y que puedes hacer para encontrar una cura?

El sarcoma de Ewing es un tipo de cáncer que se origina en los huesos o en el tejido blando cerca de los huesos. Es más común en niños y adolescentes, aunque también puede ocurrir en adultos jóvenes. Los síntomas del sarcoma de Ewing pueden incluir dolor óseo, hinchazón y debilidad en el área afectada.

El tratamiento del sarcoma de Ewing generalmente incluye cirugía para extirpar la mayor parte del tumor, seguida de radioterapia y/o quimioterapia. En algunos casos, también se pueden usar tratamientos más novedosos, como la inmunoterapia o la terapia dirigida.

La investigación sobre el sarcoma de Ewing se está llevando a cabo en todo el mundo con el objetivo de encontrar nuevas formas de tratar y curar esta enfermedad. Algunas de las áreas en las que se está investigando incluyen nuevos medicamentos y terapias, así como técnicas quirúrgicas más avanzadas. También se están realizando estudios para comprender mejor cómo se desarrolla el sarcoma de Ewing y cómo se puede prevenir.

En la Fundación Alba Pérez tenemos la misión de obtener todas las herramientas necesarias para poder llegar a curarlo. ¡Tu ayuda y colaboración es indispensable, tod@s los Alberos te están esperando!

Te animamos a que colabores con nosotros a través de nuestra web y nos ayudes en la investigación.


Donativos para la investigación, haz el tuyo

Colabora

Sudaderas y camisetas

por cada donativo

Hasta fin de existencias