Hoy es el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha para reconocer y honrar la lucha de las mujeres en todo el mundo por la igualdad de género y los derechos humanos. En la Fundación Alba Pérez, sabemos que las mujeres son líderes en la lucha contra el cáncer infantil y juegan un papel crucial en el cuidado y la atención de los niños y niñas afectados por esta enfermedad.

Las mujeres tienen un papel importante en la prevención y la detección temprana del cáncer infantil, así como en la investigación y el desarrollo de tratamientos más efectivos. Como organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer, reconocemos y apreciamos la dedicación y el compromiso de las mujeres en esta lucha.

Sin embargo, sabemos que aún queda mucho por hacer para garantizar la igualdad de género y la equidad en el acceso a la atención médica y los tratamientos contra el cáncer infantil. Las mujeres y las niñas siguen enfrentando barreras en el acceso a la atención médica y a los tratamientos, y a menudo en algunos países, se les niega el acceso a la información y a la educación sobre la prevención del cáncer.

En este Día Internacional de la Mujer, hacemos una llamada a la acción para abogar por la igualdad de género en la atención médica y en la investigación del cáncer infantil. Debemos trabajar juntos para eliminar las barreras que enfrentan las mujeres y las niñas en la prevención y el tratamiento del cáncer infantil.

La lucha contra el cáncer infantil es una lucha colectiva, y necesitamos la participación de todos para lograr la igualdad y la equidad en la atención médica y los tratamientos para niños y niñas con cáncer. En la Fundación Aba Pérez, estamos comprometidos a trabajar junto con mujeres y hombres de todo el mundo para lograr este objetivo.

En este Día Internacional de la Mujer, honramos a todas las mujeres que han luchado y continúan luchando por la igualdad y la justicia, y nos comprometemos a seguir trabajando juntos para garantizar que los niños y niñas con cáncer reciban la atención médica y los tratamientos que necesitan para sobrevivir y prosperar.

Te animamos a que colabores con nosotros a través de nuestra web y nos ayudes en la investigación.