Cada Donación Impulsa la Investigación

En el corazón de la Fundación Alba Pérez late la esperanza, tejida con hilos de investigación que buscan vencer al cáncer infantil. La Fundación tiene un gran compromiso con la investigación científica y su impacto en la búsqueda de tratamientos más efectivos.

La historia de Alba inspira una misión: encontrar la cura para el Sarcoma de Ewing.

Con un marcador específico, la translocación cromosómica EWS/FLI1, como objetivo, la investigación financiada por la Fundación se embarca en evaluar la eficacia y seguridad de productos multifuncionales. Estos productos, compuestos por ARN cito-estático y ARN de interferencia (siRNA), apuntan directamente a las células cancerígenas sin afectar las sanas.

La metodología no solo es científica, es un acto de esperanza en sí misma. Las quimeras ARN se someten a pruebas in vitro para evaluar su eficiencia de internalización en células de sarcoma de Ewing. La medida de su éxito reside en la disminución de la actividad del receptor y la liberación de ARNs cito-tóxicos dentro de las células cancerígenas.

Los estudios in vivo, realizados mediante inyecciones intra-tumorales e intravenosas en ratones inmunodeprimidos, representan un paso crucial hacia la comprensión de la aplicabilidad clínica de estas quimeras. La esperanza se traduce en cada formulación con nanopartículas, mejorando la liberación y eficacia de las quimeras.

Los resultados esperados no son solo datos; son promesas de un futuro más brillante. Se anticipa que las quimeras ARN inhibirán las rutas de señalización que promueven el crecimiento tumoral, ofreciendo un tratamiento selectivo para las células cancerígenas sin impactar las células normales.

Cada donación se convierte en un eslabón en la cadena de descubrimientos. Detrás de la investigación hay historias de esperanza, de vidas transformadas por el compromiso incansable de encontrar respuestas.

La Fundación Alba Pérez invita a todos a ser parte de esta narrativa de esperanza, donde la ciencia y la solidaridad se entrelazan para construir un futuro libre de cáncer infantil.