Nos ha dejado Francisco Elá Abeme

El pasado día 2 de agosto nos dejó Francisco Elá Abeme, abogado, residente en Canarias desde hace 50 años. Queremos dar todo nuestro apoyo a familiares y amigos por esta perdida.

Francisco Javier Edú Elá Abeme, más conocido como Francisco Elá, fue un abogado nacido en la localidad de Añisok, en Guinea Ecuatorial. Con el objetivo de comenzar sus estudios universitarios, se marcharía a Camerún, donde se licenció en la Universidad de Yaundé para trabajar como diplomático. No obstante, en 1971 se mudó a la isla de Tenerife, donde se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna. Tras esto, se casó con su mujer, con la que ha tenido cuatro hijos.

Tras terminar la carrera de Derecho en la Universidad de La Laguna, comenzó una exitosa carrera en el ámbito de la abogacía, que se prolongó durante más de 30 años, tras los que se convirtió en uno de los letrados más prestigiosos del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife y de toda la isla. De hecho, en 2014 se le entregó una placa en reconocimiento a su labor y su brillante trayectoria profesional.

Además, Francisco Elá fue un luchador por la recuperación de la democracia en Guinea Ecuatorial. Y también es autor del libro, Guinea, los últimos años (1983).

En la Fundación Alba Pérez sabemos que fue un gran marido, padre y abuelo y transmitió un gran sentido de solidaridad porque su hijo FRANCISCO EDÚ ELÁ lleva sus enseñanzas en el corazón.

Su hijo Francisco s’encarga de nuestra Fundación en Canarias. Y todos le tenemos mucho aprecio. Queremos estar a su lado y al de su familia en estos momentos, y rendir homenaje a su padre, una persona muy especial.