El Cáncer Infantil: Un Desafío que Afecta a Miles de Niños en España

En la Fundación Alba Pérez, trabajamos incansablemente para mejorar la vida de los niños y niñas afectados por el cáncer infantil, una enfermedad devastadora que afecta a miles de familias en nuestro país. En España, cada año se diagnostican alrededor de 1.400 nuevos casos de cáncer infantil, lo que convierte a esta enfermedad en una de las principales causas de mortalidad infantil en el país.

El Impacto del Cáncer Infantil

A diferencia del cáncer en adultos, las causas del cáncer en niños son en gran parte desconocidas y no suelen estar relacionadas con factores de estilo de vida o ambientales. El diagnóstico de cáncer en un niño supone un golpe devastador no sólo para el pequeño, sino también para toda su familia. Las emociones de miedo, incertidumbre y desesperación son comunes, y el impacto emocional y financiero puede ser abrumador.

Nuestra Misión y Actividades

Nuestra misión en la Fundación Alba Pérez es doble: ayudar a los niños y sus familias durante el tratamiento y contribuir a la investigación científica para encontrar curas y mejorar los tratamientos existentes.

Cómo Puedes Ayudar

La lucha contra el cáncer infantil es una batalla que no se puede librar en solitario. Necesitamos el apoyo de las personas para poder continuar nuestra labor, ya sea a través de donaciones o a través de comprar los productos de la tienda de donativos

En la Fundación Alba Pérez, creemos en un futuro donde ningún niño tenga que sufrir a causa del cáncer. Con tu apoyo, podemos acercarnos cada vez más a hacer de esta visión una realidad. Juntos, podemos marcar una diferencia significativa en la vida de muchos niños y sus familias.

Fundación Alba Pérez – Porque cada niño merece una oportunidad para luchar y ganar.