alba-perez-47

Era una tarde como otra cualquiera yo estaba trabajando cuando mi esposa me llamo al teléfono móvil……SI DIME NIEVES……Rafa Alba no se encuentra bien……..VALE NIEVES SALGO DEL TRABAJO Y VOY PARA CASA Y LA ACERCO AL MEDICO, ¡¡NO TARDO NADA!!.

Al llegar a casa y ver a mi hija Alba muy blanca y pálida rápidamente la cogí en brazos la monte en el coche y me la lleve al Hospital Sant Joan de Deu, Nieves se quedó en casa con Ariadna eran tan solo unos bebes de 5 meses.

Al llegar al hospital y entrar por la puerta de urgencias y explicar a la chica del mostrador lo que le pasaba a mi hija Alba y solo tener 5 meses hay un protocolo y enseguida la visito un médico que nada más auscultarla llamo a otro médico, algo no iba bien el pulmón de Alba había dejado de funcionar y le costaba muchísimo respirar, rápidamente le hacen un TAC  de urgencias y me dicen que en su tórax hay algo que no saben lo que es y está oprimiendo su pulmón.

En ese momento me quede sin palabras no sabía que decir el médico me dijo se encuentra usted bien….. Yo le conteste siiiiii que es lo que pasa y me dijo que mi hija estaba muy grave que tenían que activar el protocolo de emergencias para llevar a Alba al quirófano que tenían que operarla o se moriría.

Como hacia yo para decirle a mi esposa que se había quedado con nuestra otra hija en casa que a Alba la tenían que operar a vida o muerte…NO PODÍA HACERLO.  Llame a mi hermano y le dije más o menos lo que pasaba y que tenía que ir a buscar a mi esposa a casa y a nuestra hija Ariadna llevarlas a casa de nuestra suegra y luego venir al hospital con Nieves pero que no le dijera nada para no asustarla hasta que llegara al hospital.

Mientras tanto yo esperaba a las puertas del quirófano estaban preparando a nuestra hija y a que llegaran médicos que habían llamado por teléfono para una operación de esa magnitud, pero nadie salía a decirme nada y mi corazón estaba a punto de explotar.

Cuando Nieves y mi hermano llegaban al Hospital en ese mismo instante salían los médicos con la camilla para llevar a Alba al quirófano yo ya estaba en el suelo derrumbado llorando de impotencia, a mi hija la tenían que operar a vida o muerte y no sabían lo que tenía, Nieves solo decía que te pasa Rafa donde esta nuestra hija, pero yo no podía decírselo, uno de los médicos se paró para hablar con nosotros y fue el quien le explico que nuestra hija estaba muy grave y que no sabían si sobreviviría a una operación como esta.

Las horas pasaban a las puertas del quirófano y no sabíamos cómo iba todo en el quirófano Nieves me decía tranquilo todo va a salir bien pero yo estaba muy mal y no podía contener el llanto de desesperación.

Cuando ya habían pasado casi 7 horas salió un médico y nos dijo que la operación había sido un éxito que le habían extirpado a nuestra hija una masa muy grande del tórax y que ahora había que analizarla que los exámenes tardarían por lo menos 7 días pero que era cáncer y que ahora había que ponerle nombre a esa masa que lo importante era empezar cuanto antes las sesiones de quimioterapia.

Comooooo que nuestro bebe tiene cáncer, no puede ser doctor solo tiene 5 meses…..LO SENTIMOS MUCHO PERO SU HIJA TIENE CÁNCER Y EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LES IREMOS EXPLICANDO LOS PASOS A SEGUIR AHORA MISMO LO MAS IMPORTANTE SON LAS PRÓXIMAS 72 HORAS YA QUE A SU HIJA LE HEMOS ABIERTO EL TÓRAX Y ESTARÁ ENTUBADA EN LA U.C.I.

En ese momento yo deje de estar vivo ese día fue como si hubiera recibido un disparo en mi corazón NO ERA JUSTO MI HIJA DE 5 MESES TENIA CÁNCER.

Ya llevábamos 20 días en el hospital y Alba estaba en planta y teníamos que empezar con las sesiones de quimioterapia. Esa noche recibió tres sesiones de quimioterapia y así durante 5 días seguidos, a los pocos días se le empezó a caer el pelo y los vómitos eran constantes, las llagas y la bajada de defensas fueron antes de lo esperado no se habían enfrentado a tipo de cáncer como este a una edad tan temprana Alba tenía un cáncer de adolescente.

Tras cinco años de lucha muchas sesiones de quimioterapia, radio terapia y muchas más operaciones como la del primer día un día nuestra Hija Alba se encontraba peor el cáncer no la quería dejar a nuestro lado y los médicos nos llamaron para hablar con nosotros los medicamentos ya no funcionaban y esa misma tarde y en mis brazos Alba me apretó la mano ella ya no podía luchar más y me decía papi me voy no llores más, ahora dejare de sufrir y podre hacer todo lo que esta enfermedad me ha robado ( mi infancia entera) papi busca el medicamento que cure a los demás niños, solo hacía que grita nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo me dejes solo quédate con migo por favor quédate con migo noooooooooooo me dejes hija quédate pero ella ya se había marchado y yo enferme hasta el punto de ingresar esa noche con un ataque de ansiedad.

La vida no se ha portado muy bien con nuestra familia hemos perdido a nuestra hija, pero no somos los únicos a los que les ha pasado y tampoco seremos los últimos por desgracia, cada día se diagnostican canceres infantiles en España.

Por desgracia se invierte muy poco o nada por parte del gobierno ya que el cáncer infantil lo tienen como una enfermedad rara y si es raro que cada año se diagnostiquen 1.400 casos nuevos y de esos 1.400 casos más de 300 no logran superar la enfermedad.

Un día decidimos crear la Fundación Alba Pérez para la lucha contra el cáncer infantil, para ayudar a los equipos de investigación a llevar a cabo sus investigaciones y ahora mismo estamos financiando una línea completa con el instituto IDIBELL y de no ser por la Fundación esta investigación que bien seguro llegara a salvar vidas como la de nuestra hija Alba.

SIN ANIMO DE LUCRO. NIF G-65715039
Descripción:
Asociación Alba Pérez, lucha contra el cáncer infantil, se constituye esta entidad, que regula sus actividades de acuerdo con lo que establece la Ley 4/2008 de 24 de abril, del libro tercero del código civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas, la Ley orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación y estatutos.

La organización, realización y gestión de actos de promoción, divulgación, captación de fondos mediante donaciones de personas, Organismos Públicos y empresas con el fin de dedicar dichos fondos a la investigación de los canceres infantiles en especial el SARCOMA DE EWING, entregándolos al laboratorios de investigación que se dediquen a la investigación para lograr la curación de los canceres infantiles.

Hoy día contamos con la ayuda de miles de personas (alberos) que nos ayudan en esta tarea y lo más importante:

EL SUEÑO DE ALBA QUE NO ES OTRO QUE AYUDAR A MILES DE NIÑOS QUE COMO ELLA ESTÁN ENFERMOS DE CÁNCER INFANTIL TENGAN EL MEDICAMENTO QUE ELLA NO TUBO.

¿QUIERES AYUDARNOS?.

Colabora

Sudaderas y camisetas

por cada donativo

Hasta fin de existencias