El 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña, una fecha proclamada por la ONU en 2012 con el objetivo de dar apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos, así como concienciar a la población sobre los desafíos que tienen que superar en muchas ocasiones solo por su género.
Este año 2021, para el Día Internacional de las Niñas se reclama igualdad de acceso a Internet y a los dispositivos digitales para todas las niñas. En definitiva se quiere que cada niña pueda acceder en igualdad de condiciones, a la tecnología, para poder desarrollar su potencial.
Por ello, el lema de la campaña para 2021 es «La generación digital, nuestra generación». La tecnología ofrece a las niñas la posibilidad de adquirir conocimientos, ingresos y ejercer su liderazgo.
Desde la Fundación Alba Pérez nos sumamos a esta fecha desde nuestros valores de empatía, solidaridad y afecto para dar fuerza a todas esas niñas que además de encontrarse con la desigualdad también tienen que luchar contra el cáncer.
La Fundación está en permanente contacto con las familias a las que ayudamos, prestando todo el apoyo, información y colaboración necesaria para hacer lo más fácil posible la situación.
La comunidad Alber@ a través de la Fundación ha ayudado a más de 70 familias, siempre a su lado, siempre con empatía y solidaridad.