Día Internacional de la niña

El 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña, una fecha proclamada por la ONU en 2012 con el objetivo de dar apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos, así como concienciar a la población sobre los desafíos que tienen que superar en muchas ocasiones solo por su género.

Este año 2021, para el Día Internacional de las Niñas se reclama igualdad de acceso a Internet y a los dispositivos digitales para todas las niñas. En definitiva se quiere que cada niña pueda acceder en igualdad de condiciones, a la tecnología, para poder desarrollar su potencial.

Por ello, el lema de la campaña para 2021 es «La generación digital, nuestra generación». La tecnología ofrece a las niñas la posibilidad de adquirir conocimientos, ingresos y ejercer su liderazgo.

Desde la Fundación Alba Pérez nos sumamos a esta fecha desde nuestros valores de empatía, solidaridad y afecto para dar fuerza a todas esas niñas que además de encontrarse con la desigualdad también tienen que luchar contra el cáncer.

La Fundación está en permanente contacto con las familias a las que ayudamos, prestando todo el apoyo, información y colaboración necesaria para hacer lo más fácil posible la situación.

La comunidad Alber@ a través de la Fundación ha ayudado a más de 70 familias, siempre a su lado, siempre con empatía y solidaridad.