Cómo la Fundación Alba Pérez está transformando la lucha contra el cáncer infantil: Nuestra Contribución a la Investigación

En la Fundación Alba Pérez, nuestra misión es clara: luchar incansablemente contra el cáncer infantil, especialmente el Sarcoma de Ewing.

Creemos firmemente que la investigación es la clave para encontrar una cura y mejorar la calidad de vida de los niños afectados por esta enfermedad devastadora. Es por eso que estamos orgullosos de compartir el impacto positivo que hemos logrado hasta ahora en la investigación contra el cáncer infantil.

Nuestra Contribución a la Investigación:

Gracias al apoyo y la generosidad de nuestros donantes y colaboradores, hemos logrado recaudar y donar un total de 299.984,46 euros para la investigación del cáncer infantil. Este dinero se destina a proyectos de investigación innovadores y prometedores que buscan encontrar nuevas terapias y tratamientos para combatir el cáncer infantil, incluido el Sarcoma de Ewing.

Historia de Éxito:

Queremos destacar uno de los proyectos de investigación que hemos financiado, que demuestra el impacto tangible de nuestras donaciones. Se trata de un estudio que se enfoca en desarrollar terapias dirigidas específicamente contra el Sarcoma de Ewing. Este proyecto utiliza una estrategia innovadora que tiene como objetivo atacar selectivamente las células cancerosas sin dañar las células sanas.

Metodología y Resultados Esperados:

El proyecto se centra en el desarrollo y evaluación de productos multifuncionales específicos para las células de Sarcoma de Ewing, que incluyen ARN cito-estático y ARN de interferencia (siRNA). Se espera que estas terapias puedan inhibir el crecimiento tumoral y mejorar la supervivencia de los pacientes afectados por esta enfermedad.

En la Fundación Alba Pérez, estamos comprometidos a seguir impulsando la investigación y la innovación en la lucha contra el cáncer infantil. Cada donación que recibimos nos acerca un paso más a encontrar una cura y brindar esperanza a los niños y familias afectados por esta enfermedad.

¡Únete a nosotros en esta importante misión y juntos hagamos la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan!