Aptadel Therapeutics ha sido escogida por la aceleradora BCN Health Booster como uno de los once proyectos

health booster aptadel

Cinco spin-off y seis startups formarán parte de la 1ª generación de empresas aceleradas en la BCN Health Booster, una iniciativa impulsada por el Parque Científico de Barcelona (PCB) de la Universidad de Barcelona (UB) y el Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración de Barcelona Activa y el apoyo de Biocat. El proyecto, dotado de una inversión de 1 millón de euros, nace en el contexto del Plan Barcelona Ciencia, como ejemplo de la colaboración y el consenso entre centros públicos, empresas, universidades y administraciones para promover la innovación en salud y el retorno a la sociedad de la inversión en investigación.

Once empresas innovadoras y de alto impacto social participarán en un nuevo programa de crecimiento empresarial y tendrán acceso bonificado al nuevo laboratorio del PCB durante tres años en el marco de la nueva aceleradora BCN Health Booster. El comité de expertos ha valorado, entre un total de 19 candidaturas recibidas, especialmente a aquellas con mejores perspectivas de viabilidad técnica y económica, con un equipo promotor con experiencia y con posibilidad de impacto social, priorizando las spin-offs de centros de investigación, hospitales y universidades.

Aptadel Therapeutics ha sido una de las once empresas seleccionadas para Health Booster y estamos muy orgullosos de todo el trabajo hecho.

Además, más de la mitad de las empresas que participarán en la aceleradora (64%) trabajan en el campo oncológico, ya sea para encontrar soluciones de tratamiento o en la detección precoz del cáncer. El resto desarrolla productos para la detección de enfermedades infecciosas, sistemas de liberación de fármacos para enfermedades crónicas y descubrimiento de fármacos para diferentes enfermedades fibróticas.

La inauguración de la aceleradora BCN Health Booster ha tenido lugar en el Parque Científico de Barcelona con la participación de la alcaldesa Ada Colau; Jaume Collboni, 1er teniente de alcalde, concejal de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda;  Jordi Martí, 6º teniente de alcalde, concejal de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad; y Félix Ortega, director general de Barcelona Activa, acompañados de Joan Guàrdia, rector de la Universidad de Barcelona; Olga Lanau, directora general del grupo UB; Robert Fabregat, director general de Biocat y Maria Terrades, directora del Parque Científico de Barcelona, entre otros.