Recuerdo el dia en que mi corazón murió, pero yo seguía viviendo, seguía respirando pero sin ganas de nada solo de cerrar los ojos, la vida de mi esposa, la mía y la de toda mi familia había dado un giro de 180º, nuestra hija tenía CÁNCER.

 

No sabíamos lo que eso significaba solo que la palabra cáncer la asociábamos a la muerte y a tratamientos de quimioterapia y radioterapia pero esa enfermedad era solo para adultos como un bebe de tan solo 6 meses podía tener cáncer.

 

Había que operarla rápidamente el tumor que tenía apenas la dejaba respirar y la operación para un bebe de 6 meses a un la hacía más complicada, los médicos mientras preparaban el quirófano ya de madrugada nos preparaban para lo peor ya que sería una operación muy larga y no contaban con que nuestra hija la superaba y de hacerlo las  48 horas posteriores serias decisivas.

 

Ante cualquier pronóstico nuestra hija supero la operación y los días fueron pasando ella en la UCI nosotros en la sala de espera dia y noche en los incómodos sillones a escasos 10 metros de su cama donde apenas se distinguía su pequeño cuerpo entre las sabanas de adulto, rodeada de infinidad de maquinas y tubos.

 

Ya estábamos en planta donde por fin ya no dependíamos de los horarios de la UCI ya podíamos pasar todo el dia al lado de nuestra hija pero no sabíamos lo que todavía nos esperaba, ya que el camino solo acababa de empezar.

 

Llego el dia había que empezar con las sesiones de quimioterapia y alba se tendría que poner muy malita por sus efectos tan tóxicos pero necesarios para matar el CÁNCER pero nunca pensé que sería tanto el dolor que tendríamos que pasar para verla curarse.

 

A los pocos días su pelito que apenas había empezado a salirle se le empezaba a caer y las llagas hacían su efecto sobre su boca y todo el interior de su cuerpo el dolor debía de ser inmenso, y había que recurrir a la morfina.

 

Nunca creí que pensé que se pudiera desear tanto la muerte hasta el punto de intentar buscarla para no ver a mi hija pasar por el tratamiento tan agresivo para curarla, solo tenía 6 meses de vida.

 

Hable con dios baje a la capilla del hospital y mire s imagen le pedí que me hablara y que me diera una explicación pero no me contestaba, le suplique una y otra vez que la curara y que si hacía falta hiciéramos un cambio mi vida por la de mi hija pero ni así me dijo nada, entonces mis suplicas se convirtieron en odio hacia él, porque no era justo lo que estaba pasando, él era el todo poderoso el justo el que cuidaba de los más indefensos, que daño podía haber causado un bebe de tan solo 6 meses por qué no cuidaba de ella.

 

La vida en el hospital empezó a convertirse en nuestro hogar y la habitación en nuestro mundo  solo con olores a medicamento y aséptico  para evitar cualquier virus del exterior, todo lo necesario para subsistir estaba entre las cuatro paredes de la habitación del hospital.

 

Hoy dia me pregunto cómo después de más de tres años una persona es capaz de aguantar tanto dolor en su corazón y la respuesta es sencilla por amor a los hijos porque no hay don mayor que ser padre/madre.

 

La lucha ante esta enfermedad el cáncer infantil es muy dura ya no solo a nivel enfermedad hay que hacer un balance y entran muchos factores, el familiar el económico el emocional, y juntarlos para superar los distintos momentos por los que hay que pasar a lo largo del tiempo.

 

Nuestra hija tiene una hermanita melliza la gran olvidada entre comillas por la enfermedad la que está ausente de pasar por el hospital la que intentamos que sepa lo mínimo posible del dolor por el que pasa su hermanita con la que compartió la barriga de mama, y que ahora muchas horas del dia ha de pasar sin poder estar a nuestro lado porque nosotros debemos de estar en el hospital.

 

Esta enfermedad te priva de que tu hija enferma disfrute como cualquier otro niño del dia a dia y te priva de que tu hija la que está sana disfrute de sus padres y hermanos y si te derrumbas a un se hace más difícil de querer seguir viviendo.

 

No es fácil explicar tanto dolor por el que pasan las familias que tienen un hijo/hija enfermo de cáncer en un escrito por que son muchos minutos muchas horas, días, meses, y años como es nuestro caso lo que llevamos luchando contra esta enfermedad.

 

Atraves de las redes sociales intentamos pedir ayuda para ayudar a la investigación del cáncer infantil pero cuesta mucho concienciar a las personas que con un mínimo de ayuda podemos conseguir algo grande que con tan solo un euro de cada persona se podría estudiar esta enfermedad pero apenas conseguimos ayuda, se que el momento es complicado por la situación económica por la que estamos pasando pero un euro no va hacer que llegamos peor a fin de mes y sin embargo ese euro para estos niño/niña significa mucho ya que el único camino hoy dia es la investigación y el no quedarnos estancados solo en un tratamiento de quimioterapia y radioterapia además de las operaciones, necesitamos seguir estudiando para hallar una cura.

 

Nosotros somos una asociación virgen por que acabamos de empezar hace poco pero somos una asociación, que esta creada por un padre y una madre que tiene a su hija enferma de cáncer, una asociación que todo lo que recaude se destinara única y exclusivamente a la investigación sin más, no tenemos que gastarnos nada de lo recaudado en transporte y sueldos ya que aquí no cobra nadie y si hay que hacer alguna gestión la gasolina o las llamadas de teléfono las pasamos de nuestro bolsillo.

 

Hemos pedido ayuda infinidad de veces para el que quiera formar parte activa de la asociación pueda hacerlo, hemos solicitado ayuda para que vuestras ideas se hagan realidad pero no basta solo con proponerlas hay que llevarlas a cabo por que se que entre todos podemos conseguir grandes cosas para los miles de niños/niñas que pasan por esta enfermedad tengan un futuro y este se llama investigación.

 

Sé que puedes hacer algo o aportar ese euro que no te ara mas podre pero que a ellos les ara tener un poquito más de esperanzas en el futuro, por eso desde esta asociación te invitamos a que formes parte de ella y nos ayudes de la forma que más se adapte a ti ayudándonos  a realizar eventos para recaudar fondos.

 

Muchas gracias a todos los que participáis en este nuevo reto, el de dar esperanzas a tantas familias y niños que tienen CÁNCER.

LA CAIXA Nº 2100-0638-66-0200191250

WWW.ASOCIACIONALBAPEREZ.ORG

INFO@ASOCIACIONALBAPEREZ.ORG

 

Colabora

Sudaderas y camisetas

por cada donativo

Hasta fin de existencias