Challenge Madrid 2019, Gestrion haciendo ruido.

Por fin llegó el día que muchos estábamos esperando. Tantos días de entreno, tantos kilómetros en bici, tanta agua tragada en las series de natación y esas agujetas en las interminables series de velocidad. Todo merecía la pena para ser finisher en esta edición del Half Iron Man que organiza la marca Challenge Family en Madrid. Y merecía la pena porque no corríamos por nosotros mismos, corríamos como siempre, por la Fundación Alba Pérez y para recaudar fondos contra el cáncer infantil.

Así que a las 10:30 de la mañana los miembros del equipo de Gestrion que competirían ese día estaban en el pantano de San Juan con todo preparado y llenos de ilusión. Vicente Bayon y Mario Romero se enfrentarían a la distancia completa, mientras que Álex Nemiña, David Blanco y Pedro Bianco competirían en la modalidad por relevos. Con un retraso considerable por las inclemencias metereológicas de la mañana, salíamos a las 13:25 a completar los 1.900m de natación. El agua estaba muy bien de temperatura, pero hubiera sido mejor para todos realizar varias salidas, pues era complicado nadar 700 personas a la vez.

Una vez terminaban los 1.900 m de natación, tocaba coger la bici tras una transición bastante larga y empezaba un bonito recorrido por la Sierra de Madrid y tras 90 km llegar a la casa de Campo. En los primeros kilómetros el desnivel, las cuestas y el poco espacio para rodar nos impidió coger una buena velocidad. Sin embargo antes de coger la M-501 ya empezábamos a disponer de un carril completo para nosotros y a partir de ahí, la velocidad media empezó a subir drásticamente. Quizás echamos de menos algún avituallamiento más, pero es indudable la buena gestión de la organización.

Ya con las piernas calientes, dejamos la bici, cogimos la bolsa de run e iniciamos nuestro camino hasta la Puerta del Sol de Madrid, icónico lugar del nacimiento de todas las autopistas de España, el punto kilométrico 0 donde estaba la meta. Mucho desnivel y una temperatura correcta, pero el calor del público se hizo notar. Ya en la cuesta de la Vega se empezaba a vislumbrar lo que para nosotros fue el mayor éxito; ver a todo Madrid apoyando el triatlón. Madrid Río, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, la Puerta de Toledo, la Plaza Mayor y, tras dos vueltas más, por fin la línea de meta. Para Vicente y para Mario acabar fue una gran alegría, sin embargo, a los pocos minutos nos dimos cuenta de que la alegría era triple. El equipo de relevos de Gestrion consiguió el tercer puesto absoluto de la carrera. Alex Nemiña surfeó el pantano, David Blanco demostró sus dotes de ciclista y la gente aún está esperando ver a Pedro Bianco correr, ya que voló.

Finalmente todos, junto con los voluntarios de Gestrion que ayudaron en la organización de la carrera, celebramos el éxito de esta edición donde Gestrion se dió a conocer, aún más, entre los amantes del triatlón en toda España e incluso Europa.

Sin duda, una experiencia genial ante la cual podéis uniros en la celebración apoyando la causa de la Fundación Alba Pérez.

ÚNETE A SALVAR VIDAS, APÚNTATE Y
PÁSALO A TUS AMIGOS