Ayer despedimos en el tanatorio de L’hospitalet de llobregat a Daniel Infante entre mucho dolor por parte de todos los amigos que asistimos a su funeral. Su esposa Nathalia estaba destrozada de dolor por perder a su (marido, compañero, confidente, su gran amor) con el conoció la felicidad la vida plena y el dolor de la noticia en Suiza de que Dani tenia cáncer (Sarcoma De Ewing).

Recuerdo el dia que Dani se puso en contacto con migo a través de correo electrónico. Enseguida le respondí como hago con todos los correos y le dije de quedar para conocerlo, tomar un café y que contara su historia. Dani no se podía creer que le hubiera contestado tan rápido y que le dijera de conocernos esa misma tarde y es que no hay que dejar las cosas para mañana o por lo menos yo soy de los que piensan así.

Esa fue la primera pero ya no seria la ultima vez que nos vieramos, porque Dani enseguida formó parte activa de la Fundación Alba Pérez, ayudando con sus escritos y contactos para conseguir fondos para la creación de Becas controladas contra el Sarcoma de Ewing. Muchos dias nos veiamos para tomar un café para planificar eventos o simplemente para darnos un abrazo.

Dani era consciente de que esta investigación que tan bien marcha y de hecho acabamos de PATENTAR a la espera de conseguir fondos para empezar un ensayo clínico en niños enfermos de cáncer Sarcoma de Ewing, no llegaría a el. Pero Dani siempre luchó para que ese fármaco ni no era para el sirviera para salvar la vida de otros Y HA DEJADO SU LEGADO QUE SALVARÁ MILES DE VIDAS.

Dani decía que tendríamos que ser miles de personas que donaremos un solo euro o lo que pudiéramos a la Fundación porque no era nada al mes. Yo le decía que con el tiempo lo lograríamos que concienciar este mensaje contaba su tiempo y el respondía que tiempo es lo que les hace falta a los que están enfermos de cáncer infantil.

Dani amigo, ahora te encomiendo otro trabajo, y se que lo cumplirás porque siempre has cumplido con todo lo que te has propuesto. tienes que cuidar de Nathalia se que encontraras la forma de llegar a su corazón para calmar el dolor que ahora siente. Se que te pido mucho pero pasate a ver a tu hermano Unai que ahora se siente perdido sin ti. Unai me recuerda a ti se que es fuerte pero acaba de recibir un gran golpe, pero también estoy seguro de que culminara nuestro sueño de encontrar el fármaco que salve vidas y mate al BICHO.

TE QUIERO AMIGO