No me acuerdo de de cuando estaba dentro del vientre de mi mama, y los recuerdos de mi infancia son fugaces, pero me acuerdo del día en que mis hijas llegaron a este mundo con 10 minutos de diferencia, eran tan pequeñas apenas me ocupaban el antebrazo, Ariadna fue la primera ya tenia ganas de salir para dar guerra y hasta el día de hoy no ha parado, es un trasto apenas para en todo el día tanto en casa como en el colegio, y con 10 minutos de diferencia llego Alba un poquito mas pequeña que Ariadna, y ya tuvimos que estar apartados entre comillas sin ella por que se la llevaron a la unidad de cuidados intensivos en una incubadora.

Si me acuerdo que ese día fue el mas feliz de mi vida era el día de mi cumpleaños y ellas fueron mi regalo. Los días fueron pasando y salimos del hospital camino de casa como una pareja mas que empieza a ser padres primerizos, pero llenos de ilusión por la nueva etapa que nos esperaba ya eramos una familia al completo, ahora solo quedaba hacerlo lo mejor como padres y enseñarles a ser buenas personas inculcándoles buenos modales hacia los demás.

Ya habían pasado casi 6 meses cuando una tarde Alba se puso malita y mi esposa me llamo por teléfono al trabajo, y de inmediato lo deje todo y me fui a casa, al llegar Alba esta muy pálida y apenas abría los ojos, ¡algo no iba bien ! Rápidamente coji a Alba y la metí en el coche y nos fuimos al hospital ella y yo mi esposa se quedo en casa con nuestra otra hija, seguramente seria un refriado.

Enseguida que llegamos nos cojiron y al detectar que alba apenas respiraba le hicieron un TAC y detectaron que donde estaba su pulmón el que apenas funcionaba había algo mas que lo presionaba, enseguida los doctores nos dijeron que no sabían que era pero que había que operarla rápidamente o se moriría y empezaron con un protocolo de emergencia para tan delicada operación.

En ese momento pensé que me moría no podía ser mi niña a la que quería tanto la tenían que operar y mi esposa no sabia nada, estaba en casa sola esperando mi llamada telefónica, pero yo no podía hablar mi llanto me lo impedía, no podía decirle que nuestra hija iba a ser operada y que seguramente no sobreviviría a ese tipo de operación.

Mi hermano me llamo para preguntarme que nos había dicho el medico y le explique lo que pasaba que por favor fuera a buscar a casa a mi esposa y se vinieran al hospital pero que no le dijera nada hasta que ella estuviera aquí por que me daba miedo de que le pasara algo por los nervios.

Mientras tanto alba entraba en los quiromancias para ser preparada apenas tenia noticias ya que no me dejaban pasar y solo podía llorar de impotencia en el suelo.

Y mi esposa llego al hospital la vi por el pasillo y ella a mi y enseguida se dio cuenta de que algo pasaba solo me dijo donde esta nuestra hija, dímelo rafa una y otra vez no cejaba con la misma pregunta pero yo no podía hablar estaba en trance mi pena me estaba matando.

Mi hermano que lo sabia entonces se lo dijo y justo al acabar de explicárselo salían los doctores con la camilla de alba para que le diéramos un beso antes de ser operada, y poder hablar con ellos un instante. Los médicos nos dijeron que la operación era muy complicada y se intuía que seria larga y que al ser Alba un bebe de apenas 6 meses todo hacia pensar en lo peor pero que teníamos que ser fuerte por nuestra otra hija, pero yo no podía ser fuerte estaba con los ojos hinchados y el corazón roto.

Después de casi 7 horas los doctores salieron y nos dijeron que todo había salido bien y que Alba era una jabata que había necesitado bastantes transfusiones de sangre pero que estaba bien que estaban acabando la intervención y que nos esperamos hay mismo que la veríamos antes de ir a la UCI, que en la intervención le habían extirpado un tumos que le ocupaba todo el tórax y que una vez se recuperara de la intervención se tendría que someter a quimioterapia que lo que tenia era cáncer infantil SARCOMA DE EWING.

De ese día ya han pasado mas de tres años y alba a pasado por el quifono varias veces, también se ha sometido a muchas sesiones de quimioterapia y radioterapia, y ahora toca de nuevo pasar por ese trance “”una vez mas”””

A raíz de la enfermedad de Alba hemos creado una asociación que lleva su nombre para recaudar fondos para ayudar en nuestra medida a la investigación del cáncer infantil. ASOCIACION ALBA Jerez LUCHA CONTRA EL CANCER INFANTIL, en la cual invitamos a todos a uniros y ayudarnos en la medida que cada uno pueda para que el laboratorio pueda investigar esta enfermedad y ayudar a muchos niños como Alba.

¿CÓMO AYUDAR?

Son muchas y variadas las formas de ayudarnos a apoyar la Investigación contra el cáncer infantil. Como todos sabemos, por desgracia, la ayuda económica es algo importante, pero tú puedes ayudar de múltiples formas que no necesariamente pasan por tener que hacer una donación directa.

TODOS PODEMOS AYUDAR FRENTE AL CÁNCER

Como sabéis, no somos amigos de cuotas fijas, preferimos las aportaciones voluntarias de la cuantía que cada uno decida, pueda y quiera. Así, tenemos socios que aportan más y otros que aportan menos, pero todos con el mismo espíritu colaborador;

CADA EURO CUENTA

De cualquier forma, sabemos de la situación económica actual, por lo que queremos haceros participes de nuestra asociación de otras formas. Aparte del dinero, hay otras formas. Por ejemplo, es importante el contribuir a

EXPANDIR NUESTRA ASOCIACIÓN

Que la conozca la mayor cantidad posible de gente, de forma que aumente el número de socios. Conseguir nuevos amigos que se unan a nosotros es un tesoro

¿Cómo?

Enviar a amigos y conocidos nuestra carta de bienvenida. Dar a conocer nuestra página web y nuestros portales en Facebook. Re-enviar aquellos mensajes o noticias importantes. Difundir los eventos en que participa la Asociación Alba Perez lucha contra el cáncer infantil, ya sea porque conocemos o a personas en prensa local, nacional, medios audiovisuales, etc. Llevar de vez en cuando (no siempre) nuestro logo en camisetas, coche, etc. Las formas de colaborar económicamente son las siguientes:

• Domiciliar una aportación
  • .Efectuar una transferencia a la cuenta de la Asociación Alba Perez lucha contra el cáncer infantil. La Caixa nº 2100-0638-66-0200191250
  • Compra de artículos de la Asociación
  • Participación en los eventos (torneos, mercadillos, cenas, etc. que se organicen).
  • Organización de cualquier acto benéfico.
  • de cualquier tipo de objeto, regalos, etc. para utilización en rifas o mercadillos.

En fin, cualquier forma que se os ocurra que pudiera ayudar a que continuemos esta lucha que, por desgracia, nos atañe a todos.

FACEBOOK: asociacion alba perez lucha contra el cancer infantil

CORREO: info@asociacionalbaperez.org

WEB: www.asociacionalbaperez.org